jueves, 31 de julio de 2008

Razonamiento del voto de la asambleísta Amanda Aeboleda

Tengo que reconocer que cuando discutí los temas en este proceso constituyente lo hice en función de intereses particulares. Cuando hablamos de educación pensé en educación gratuita para mis hijos hasta el tercer nivel, cuando hablábamos de salud pensé en que mis hijos puedan ser atendidos de forma gratuita, también quería que mis hijos no tuvieran la obligación de hacer servicio militar obligatorio, que no fueran discriminados por ninguna razón por aquellos que se sienten que son mejores que los demás.
Soñé y pelee para que mi sobrino y sus amigos puedan jugar tranquilos y confiados en cualquier barrio de Guayaquil.
También pensé en los hijos de los otros como el del policía Marcelo Guachinga tengan la oportunidad de ser generales si lo desean y no sean discriminados por ninguna causa.
Pensé también en mí, por que al igual que miles de pobladores de los sectores populares, quiero que en mi barrio hayan servicios básicos, y que por lo tanto los servicios básicos, como el agua sean un derecho humano. Pensé en mi familia, como en mi prima Elizabeth que vende sandías en el Mercado Central de Guayaquil sea considerada una trabajadora y no una delincuente.
Hemos defendido con orgullo un proyecto histórico, reinvindicado por las organizaciones sociales, que han venido escribiendo desde hace mucho tiempo esta Constitución algunos sin saberlo.
Por que reconocemos como trabajadores y no como delincuentes a los trabajadores ambulantes, por el reconocimiento del kichwa y las demás lenguas ancestrales. Por el derecho a la vida con dignidad. Por las mujeres que exigimos el derecho a decidir. Por los que son perseguidos por ser diferentes como la comunidad GLBTT, que lucha para que sean considerados personas en igualdad de derechos.
Esta, Señor Presidente es la unidad de los dolores, es la unidad de los marginados, es la unidad de los excluidos, y es la unidad la que se vuelve solidaridad.
Por eso, Si Señor presidente. SÍ MIL VECES SÍ, a la Constitución de la solidaridad, de la justicia, de la igualdad.

No hay comentarios: